martes, 3 de enero de 2012

El Canario Enjaulado de Alicia

[Cuenta Morgan Freeman en "Cadena Perpetua": Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aún así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están]

- ¿Por qué te vas?

- Todos hacen lo mismo. Se van para empezar de nuevo, para olvidar los trucos y las tonterías, para ser ellos mismos, para que, en la igualdad de condiciones que brinda el despegarse de prejuicios y de roles, puedan ser escuchados y tratados con sentido común y comprensión.

- ¿Y qué es del tiempo que llevamos juntos?

- Demasiado ya. Supera de sobra la cota, el baremo, la frontera y el nivel de aguante por mi parte. Que una cosa es estar todos los días tristes o con cara de profesional serio y otra muy diferente es ser triste o profesional serio resultando ser un amargado de la vida. ¿A eso lo llamas amor?

- Yo te quiero y daría un brazo por ti.

- ¿Por quién? ¿Por el resultado que has creado? Si ni siquiera quiero abrazarte ya. Dime, ¿de qué te serviría desmembrarte, a parte de probar, en vano, apego hacia mi? No entiendes que a quien yo quiero es a mi pasado en el que no tenía que lidiar con tus manías ni con tu cárcel.

- Mira, olvídalo todo, por favor. ¿Quieres? Si en algún momento piensas que cometí un error, discúlpame. Todo tiene solución... Cambiarán las cosas.

- Cierto, a partir de ahora cambiarán para los dos. Yo dormiré como un bebé y tú cenarás como alguien de la tercera edad.

Sírvete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.