lunes, 4 de junio de 2012

MADRE


Quiero ver tu decadencia,
enojada de inspiración
atrapada por cuerdas
amarradas en trampas.

Quiero ver tu furia
en el perro apaleado
que perdió bocado
y te cedió la espina.

Quiero que decaigas
en el esplendido llanto
de la juguetona intrépida
en su mala venta.

Quiero que juegues a putas
toque perdida
y devores carne
al cangrejo pistolero.

Quiero ver a tu baile definitivo
despuntar de falsos vicios
que acorralas de luto
entre garras negras.

Quiero que comprendas
tu decadente vacío
cuando te da por la muerte
si te queda vida.

Y si te queda vida
véndela barata
que el rocío al nuevo día
te de la espalda.

Quiero que tu madre
muera hoy
para no tener horizonte
después de los lobos.

Quiero verme solo en tu rima
sacando las cuentas
de tu lira
para olvidar canciones de poetas.

Quiero tu piel arrugada,
blanca y estremecida.
Que tu recuerdo
sea espanto.



Quiero labios sin besos
que sepan beber en copa
al alzar nuestro jugo
por tu sana huida.

Quiero que decaigas,
mi triste amiga,
o toda lluvia pasará a la tierra
como llantos de tu perdida.

Quiero llamarte decaída
mi triste amiga,
para que toda muerte
sea vida.  

1 comentario:

  1. Qué puto amo. Empecé riéndome con la foto pero luego el poema se torna serio.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.