lunes, 8 de julio de 2013

El CAÑO del BERNARDO

(me sumo a la alabanza)






Oh, Pedrito,
cuando hoy cogí el mando
para nada me olía
que al apretar botones
estaría yo jugando
al juego de la güija;
e invoqué a tu fantasma
a aquel de los ochenta
mucosa cataplasma
imbebible matraca
fuente de flatulencias.

Y toca preguntarse
¿cómo lo vi en la tele
tan pronto?, y me pillaste
no lo niego, Pedrito,
pero he ahí tu problema:
los tiempos han cambiado,
aquellas obras maestras
plasmadas en pantallas
plenas de transparencia
ahora se ven en casa
en screeners que apestan
y no es placer culpable
cualquiera va hoy al cine
si tu arte es que ya anda
que no hay quien lo levante,
perdóname mi ausencia.


No estoy arrepentido,
confieso sin vergüenza
que bien que me he reído
mas no de ingenio fino
yo nunca te busqué
no así como otros muchos
palomitos pachuchos
más noble y sano oficio
¡estás de enhorabuena
por tu humor de orificios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.